Detenidos 7 de los 16 mariscadores rescatados al norte de Inglaterra
Siete de los mariscadores rescatados en el Reino Unido la madrugada del viernes han sido detenidos por la policía, que estudia la posibilidad de acusarles de homicidio. Forman parte de un grupo de 16 personas encontradas con vida en las playas de la bahía de Morecambe, al noroeste de Inglaterra, que formaban parte de un grupo de una treintena de mariscadores chinos, de los que 19 perdieron la vida al no poder alcanzar la costa debido a la rapidez con que subió la marea mientras buscaban berberechos en la oscuridad, en una zona extraordinariamente peligrosa si no se conoce.
La policía sospecha que no todos los rescatados estaban en la playa mariscando, sino que podrían estar relacionados con industrias de la zona y organizaban las expediciones a la bahía explotando el trabajo de jóvenes inmigrantes recién llegados de China. Entre los detenidos hay dos mujeres y cinco hombres. De los 16 supervivientes, dos eran ingleses, nueve demandantes de asilo y cinco no eran conocidos por los servicios de inmigración, lo que hace pensar que entraron ilegalmente en el país.
Las detenciones fueron anunciadas ayer a primera hora de la mañana. El domingo, la policía registró varios domicilios en Liverpool, donde encontró a unos 40 inmigrantes chinos que vivían en muy malas condiciones. En las casas había colchones en el suelo, muy poca comida y apenas calefacción. La investigación parte de la sospecha de que los inmigrantes que fallecieron en la playa de Morecambe estaban trabajando por muy poco dinero para una organización de gánsteres sin escrúpulos que obtenían beneficios enormes vendiendo a alto precio los berberechos que los trabajadores chinos obtenían por salarios miserables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.