Los sindicatos protestan por los altos costes de la tecnología
Los sindicatos consideran que los datos sobre lo que Samsung pagó por usar la tecnología de su matriz demuestra que las multinacionales hacen lo que quieren con sus filiales. Por su parte, el Gobierno central enfatizó la necesidad de que España sea más atractiva como destino de inversión en investigación y desarrollo (I+D).
Para el secretario general de la Federación del Metal de la UGT de Cataluña, Manuel Gallardo, está claro que "cuando una multinacional quiere poner a una filial en dificultades, lo hace". El sindicalista recordó también que muchas filiales "no tienen potestad para gestionar sus aprovisionamientos". Su homólogo en CC OO, Vicenç Rocosa, reclamó, para "equilibrar" lo que a su juicio representa una "indefensión" de los trabajadores, que éstos "puedan ejercer un control sobre los consejos de administración, tal como prevé la futura ley de sociedades anónimas europeas" y como sucede en los Consejos de Supervisión alemanes.
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró ayer en Barcelona que "efectivamente, debemos ser más atractivos como país en términos de I+D para evitar casos de este tipo [Sam-sung]" y añadió que "no estamos satisfechos con el nivel de aprovechamiento de los incentivos fiscales para esta actividad por parte de las empresas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.