_
_
_
_

Mueren 19 mariscadores chinos atrapados por la marea en Inglaterra

Al menos 19 jóvenes chinos murieron anteanoche ahogados o ateridos de frío tras verse atrapados por la marea mientras mariscaban berberechos en la bahía de Morecambe, en la costa noroeste de Inglaterra, a unos diez kilómetros al norte de la ciudad de Lancaster. Es una zona particularmente peligrosa por la rapidez con que sube la marea y porque los bancos de arena cambian de posición con gran facilidad.

Los fallecidos, entre los que había dos mujeres, formaban parte de un grupo de unos 30 marisqueros, de los que la policía pudo rescatar con vida a 16, incluidos dos europeos de raza blanca. La policía confirmó a media tarde que los otros 14 rescatados son ciudadanos procedentes de China. Nueve de ellos son demandantes de asilo.

Más información
Detenidas cinco personas por la muerte de los 19 mariscadores chinos que fallecieron en Inglaterra

El marisqueo no es ilegal en la zona, pero la policía investiga si entre los fallecidos había inmigrantes irregulares, si tal como parece, estaban trabajando, y en qué condiciones lo hacían, por cuenta propia o de manera legal o ilegal para una o varias empresas. La tragedia de anteayer pone de relieve los abusos sobre los inmigrantes irregulares, que no tienen más remedio que trabajar en condiciones de enorme inseguridad.El grupo de jóvenes orientales estaba trabajando a oscuras y sin ningún material de protección, y muy probablemente habían llegado hacía poco al Reino Unido porque los supervivientes apenas hablaban inglés.

Un miembro de los servicios de socorro, ayer en Morecambe Bay.
Un miembro de los servicios de socorro, ayer en Morecambe Bay.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_