Detenidas cinco personas por la muerte de los 19 mariscadores chinos que fallecieron en Inglaterra
La Policía británica quiere determinar de quién es la responsabilidad del envío de los inmigrantes a recoger berberechos
Cinco personas han sido detenidas en relación con la muerte de 19 personas de nacionalidad china, que se ahogaron el pasado jueves en la bahía inglesa de Morecambe, mientras mariscaban, ha informado hoy la Policía.
La Policía de Lancashire, en el noroeste de Inglaterra, ha agregado que los detenidos están siendo interrogados para averiguar si tuvieron algo ver con la llegada de los chinos a Morecambe, en el noroeste inglés.
La Policía quiere determinar de quién es la responsabilidad del envío de los inmigrantes a recoger marisco, a cambio de un euro y medio la hora, y en jornadas de nueve horas.
Dieciséis supervivientes
Otras dieciséis personas, catorce de ellas británicas y dos chinas, del grupo de más de treinta mariscadores que faenaban en el citado lugar, lograron salvar la vida.
La bahía de Morecambe es particularmente peligrosa por la rapidez de la subida de la marea, que puede sorprender a quienes no están familiarizados con la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.