_
_
_
_

El acercamiento Bloc-PSPV aleja la moción de censura en Simat

La balanza parece que finalmente se ha inclinado en beneficio del gobierno socialista en el Ayuntamiento de Simat de la Valldigna. El acercamiento entre el PSPV y el Bloc es ya más que evidente y, aunque falta por perfilar el acuerdo, se desvanece la posibilidad de que los nacionalistas den su apoyo al resto de grupos de la oposición (PP y Arc Iris) en una posible moción de censura.

El giro de las negociaciones se produjo el pasado sábado, cuando el alcalde, Vicent Palomares, anunció su renuncia al acuerdo que había firmado con Iberdrola y la Generalitat para autorizar el paso de la línea de alta tensión por el municipio. Éste fue el detonante de la crisis municipal, ya que el alcalde no contaba con el apoyo del pleno para ratificar el convenio, y el motivo que llevó a la oposición a entablar conversaciones para formar un gobierno tripartito y desbancar a Palomares de la alcaldía. En una reunión mantenida la noche del jueves hubo una nueva aproximación de posturas entre socialistas y Bloc. "La voluntad es buena y el clima se ha normalizado", dijo ayer Palomares. Ahora bien, el Bloc mantiene su exigencia de pedir la dimisión del alcalde como condición para entrar en un gobierno conjunto, una medida que los socialistas rechazan de forma tajante. La segunda posibilidad sería que las dos formaciones se repartieran la alcaldía en lo que queda de mandato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_