_
_
_
_

El jefe de la CIA afirma que nunca habló de Irak como amenaza inminente

El máximo líder chií, Alí Sistani, sale ileso de un atentado en Nayaf

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, George Tenet, realizó ayer una defensa cerrada de su trabajo sobre Irak y aseguró que la agencia nunca dijo que la amenaza que representaba Sadam Husein fuera inminente. El presidente de EE UU, George Bush, reconoció ayer: "Aún no hemos encontrado los arsenales de armas que creíamos que estaban allí. Sabiendo lo que sabíamos entonces y sabiendo lo que sé hoy, Estados Unidos hizo lo que tenía que hacer en Irak".

El director de la CIA, que se ha visto situado en una posición de debilidad en medio de las crecientes acusaciones de que no había armas de destrucción masiva en Irak, realizó ayer una defensa de sus hombres. George Tenet aprovechó un discurso en la Universidad de Georgetown, en Washington, para justificar su trabajo y, sin llegar a culpar a la Casa Blanca, retirar la pelota de su tejado. "Jamás se dijo que había una amenaza inminente", aseguró Tenet. "Lo que se exponía como valoración objetiva para los políticos es que [Sadam] era un dictador brutal que mantenía los esfuerzos para engañar y construir programas que podrían sorprendernos y amenazarnos constantemente. Nadie nos dijo qué es lo que teníamos que decir ni cómo decirlo". En el informe sobre Irak de octubre de 2002, la CIA defiende que Irak es capaz de producir "rápidamente" agentes químicos y biológicos.

El máximo líder de la comunidad chií de Irak, Alí Sistani, salió ayer ileso de un ataque en Nayaf. Varios hombres le dispararon sin alcanzarle, según diversas fuentes. El atentado se produjo en vísperas de la llegada -posiblemente hoy- de la misión de la ONU que evaluará la posibilidad de elecciones en Irak

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_