OPINIÓN DEL LECTORCartas al director
i

Canteras en el macizo del Garraf

Quisiera dar a conocer un grave problema ecológico que nos afecta desde hace muchos años. El macizo del Garraf se ha transformado en una inmensa cantera que está destrozando y transformando sistemáticamente, y con toda impunidad, toda la fachada litoral del macizo.

Los vecinos de Garraf sufrimos puntualmente el efecto de los barrenos, hasta cinco por semana, que agrietan nuestras casas y hace que respiremos una cantidad de polvo 200 veces superior a lo habitual. A todos estos regalos tenemos que añadir el intensísimo tráfico de camiones por la carretera de las costas de Garraf, con el agravante de que muchos de ellos lo hacen a unas velocidades muy elevadas, sin tapar la carga, con el consiguiente peligro que implica la pérdida de material y el reguero de polvo que dejan a su paso.

Pedimos a las autoridades que tengan a bien controlar este problema que nos afecta a todos y que ha transformado el macizo de Garraf en nuestro Prestige particular.

¿Es el precio que debe pagar toda una comarca por el Fòrum, el AVE, nuevos puertos, aeropuertos, construcción masiva, etcétera? Basta ya de expoliar el macizo del Garraf.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0005, 05 de febrero de 2004.