Europa compra más cámaras digitales que América
El mercado español aumentó un 281,46%, el mayor crecimiento de los países analizados
El año 2003 se cerró con la venta de más de 50 millones de cámaras digitales vendidas, el 64% más que el año anterior, cuando se vendieron 30,5 millones, según un estudio de la consultora GfK encargado por la asociación estadounidense PMA (Photo Marketing Association).
El informe se publica previamente a la celebración de la mayor feria de la industria fotográfica mundial que organiza la PMA en Las Vegas, Nevada (EE UU).
En el mismo estudio se constata que por primera vez el mercado europeo, con 18 millones de cámaras digitales (el doble que el año anterior y el 36% del total mundial) ha superado al mercado americano. En Norteamerica y América Latina, se vendieron 17 millones de unidades, casi el 50% más que el año anterior. Japón, el otro gran mercado, aumentó el 34,3% respecto al año anterior, con una ventas de nueve millones de cámaras digitales.
En España las ventas han vuelto a batir un récord, situándose el año pasado en 831.590 unidades, un crecimiento del 281,46%, el mayor incremento de todos los países analizados.
El mismo informe de GfK señala, una vez más, la caída continuada de ventas de fotografía tradicional. El año pasado se vendieron 57 millones, casi el 10% menos que el año anterior y muy próximo al mismo número de digitales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.