Empleo promueve en Almería un centro tecnológico agrícola
La Consejería de Empleo promoverá con siete millones de euros la construcción de un centro avanzado para la industria auxiliar de la agricultura en el futuro Parque de Innovación y Tecnología de Almería (PITA).
El consejero de Empleo, José Antonio Viera, y la fundación Tecnova, que agrupa a unas 130 empresas de Almería firmaron ayer el acuerdo sobre el nuevo centro. La Consejería se encargará de construir el edificio y la fundación, de gestionarlo. "Es un centro donde se dan la mano las empresas, la Universidad de Almería y los poderes públicos, pero donde la Junta de Andalucía no tutela nada. Ayudaremos y tutelaremos al principio, pero después debe nutrirse de la financiación que obtenga de los servicios que presta", señaló Viera.
El centro se dedicará a las tecnologías vinculadas a la agricultura intensiva bajo plástico, sector que factura unos 1.000 millones de euros y cuenta con 250 empresas.
Su ubicación enfrenta a la Junta y al Ayuntamiento, que insiste en revisar la situación de los terrenos antes de dar luz verde al proyecto. "Procuro siempre que los intereses generales de Andalucía no se supediten a ningún partido ni a ninguna personalidad de ningún partido. La ubicación es estratégica", defendió ayer Viera en clara alusión al edil de Urbanismo, el independiente Juan Megino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.