_
_
_
_
Crítica:'RAP' | Prince Paul
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Con ritmo indolente

Con un barniz de pedagogía musical y un sentido del humor bastante generoso, este rapero y productor neoyorquino se presentó ante un público de b boys (clásicos seguidores del hip hop) cuyas edades superaban ya la treintena en la mayor parte de los casos. Veterano colaborador de nombres señeros como Boogie Down Productions, Gravediggaz, MC Lyte, Big Daddy Kane, 3rd Bass y De La Soul, Prince Paul no se arredró ante el supuesto desconocimiento sobre su persona y comenzó la actuación haciendo un repaso por los discos en los que había colaborado. A base de bromas y sonrisas, Prince Paul tomó los platos y completó casi una hora y media pinchando con gran clase y cierta tendencia para irse por la línea más clásica. Durante la sesión, el respetable mostró su aprobación haciendo lo propio: bailando con el ritmo indolente -no demasiado lento, no demasiado rápido- y sin las oscuridades del estilo gansta; más en los colores del jazz e, incluso, la psicodelia.

Prince Paul

Prince Paul y AV (platos). Sala Arena. Madrid, 3 de febrero.

El dj ofreció también piezas de sus únicos tres discos hasta la fecha: Psychoanalysis: what is it? (1997), A prince among thieves (1999) y Politics of the business (2003). Todo ello en una velada festiva de rap en su vertiente menos sangrienta y más optimista.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_