_
_
_
_
_

Santa Lucía compra un edificio que pretendía Exteriores para su sede

La firma Aguirre Newman vende el inmueble de oficinas Iris por 61,9 millones de euros

Cristina Galindo

La consultora inmobiliaria Aguirre Newman ha vendido el edificio de oficinas Iris, situado en el Campo de las Naciones de Madrid, al grupo asegurador Santa Lucía por 61,9 millones de euros, según fuentes cercanas a la operación. Este inmueble era una de las alternativas que barajaba el Ministerio de Asuntos Exteriores para instalar una nueva sede provisional mientras duren las obras de reforma del actual edificio, ubicado en la madrileña plaza del Marqués de Salamanca.

La operación de compraventa se cerró el viernes pasado. El objetivo de Santa Lucía es destinar parte del edificio, de 17.500 metros cuadrados de superficie y que se acabó de construir en mayo de 2003, a alquiler, según las mismas fuentes.

Este edificio era una de las opciones que estudió el Ministerio de Asuntos Exteriores para su nueva sede temporal después de que se detectaran problemas de contaminación por hidrocarburos en las cubiertas de la antigua sede del Instituto Nacional de Industria (INI) que derivaban en alteraciones en la salud que podrían ser graves. Exteriores se ha visto forzado a desalojar ese edificio, situado en la plaza del Marqués de Salamanca, en una de las zonas céntricas de la capital de España. El ministerio estudia ahora mudarse a las torres Ágora, situadas en el Pinar de Chamartín (Madrid).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Galindo
Es periodista de la sección de Economía. Ha trabajado anteriormente en Internacional y los suplementos Domingo e Ideas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_