_
_
_
_

El edificio gaditano donde murió un menor disponía de plan de derribo

La Oficina Técnica Municipal del Ayuntamiento de Cádiz concluyó el 16 de diciembre del año pasado el proyecto de demolición de la antigua academia de artillería, donde, un mes después, el pasado 16 de enero, se produjo el derrumbe que causó la muerte de Manuel Gallardo Selma, de 15 años. Otros dos menores resultaron heridos en el siniestro. El gobierno local, del PP, no adjudicó los trabajos porque, según la versión municipal, disponían de un informe técnico en el que no se advertía "riesgo inminente de derrumbe".

Según informó ayer Diario de Cádiz, la ejecución de esta obra de demolición, agilizada tras el accidente, se adjudicará este mes de febrero, aunque el juez que investiga el caso no ha autorizado de momento el inicio de estos trabajos. Según el proyecto, en tirar estos viejos cuarteles se emplearán 115.000 euros y dos meses de trabajos.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, continúa sin ofrecer explicaciones de por qué se permitió la presencia en la zona de al menos tres colectivos (Asociación de Ayuda al Necesitado Elencrys, el coro carnavalero de Kiko Zamora y un grupo femenino de aeróbic) meses después de que la comisión de gobierno del 25 de julio del año pasado acordase desalojar estos terrenos tras un informe de la Policía Local sobre el mal estado del inmueble.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_