OPINIÓN DEL LECTORCartas al director
i

Memorable asfaltado

Santakarra Bizirik. Mutriku - 02 feb 2004 - 23:00 UTC

Desde Santakarra Bizirik quisieramos felicitar y expresar nuestra gratitud al conjunto de representantes políticos de nuestra villa y a las autoridades del Gobierno vasco por su última espectacular ejecución. El asfaltado entre Moilaberri y Tambor ha resultado ser el complemento perfecto que necesitaban la memorable plataforma solarium y el nuevo vial. Este asfaltado repentino y sin aviso de una calle adoquinada tan transitada por todo los vecinos de Mutriku ha sido un golpe de efecto perfecto que echa por tierra todos los malos augurios que, desde nuestro grupo, presagiábamos para el pueblo.

El Gobierno vasco, de la mano de Alvaro Amman, y con la connivencia de los representantes locales, ha demostrado una sensibilidad y rigor estéticos excepcionales en esta última hazaña. No importa que el asfaltado de un paseo antes adoquinado vaya en contra de todas las iniciativas públicas actuales de recuperación de patrimonio histórico. Precisamente, este factor hace aún más grande la decisión de asfaltar. A esto se le llama mirar al futuro con gallardía. Precisamente por este motivo, quisieramos animar a las autoridades a aprovechar este arranque renovador y prolongar el asfaltado a la misma plataforma solarium para que, de esta manera, no desentone y ésta pueda ser utilizada también de parking. ¿Y por qué no seguir con esta alfombra de alquitrán por Atxukale y rellenar Erdikokale y todo el resto del casco histórico?

Nos morimos de ganas de saber cual es la siguiente sorpresa. ¿Comenzar las obras del parking de la piscina tal vez? La piscina necesita tener un parking inmediatamente, si no queremos que la multitud de turistas que con seguridad vendrán a visitar los bellos monumentos que se comienzan erigirse en el puerto no puedan aparcar frente a la playa. Mutriku gixajua, ¿que has hecho tú para merecer esto?

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 02 de febrero de 2004.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50