_
_
_
_

Fomento intentará reflotar los restos del carguero luso hundido

El País

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, anunció ayer que el Ministerio de Fomento intentará reflotar en los próximos días los restos del carguero portugués Diana I, hundido desde el 17 de enero a 30 metros de profundidad junto a los muelles del Puerto de Bilbao. Según los datos oficiales, el buque ha vertido ya al mar las 45 toneladas de gasóleo y los 3.000 kilos de aceite que llevaba para su propio uso.

El intento de sacar a la superficie los restos del barco obedece al interés de recuperarlos manifestado por el armador del Diana I. Urquijo precisó a Radio Nacional que la operación se realizará en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan para que "la afección de la contaminación sea la mínima".

La mayor parte de las sustancias contaminantes, sin embargo, ya han salido al mar. El impacto del barco contra los bloques de hormigón de la escollera rompió sus contenedores de aceite, permitiendo su disgregación. Un informe de los buceadores de Salvamento Marítimo ha determinado que los tanque de gasóleo han sido desplazados a unos 25 metros de su posición inicial. Urquijo aseguró que al tratarse de combustible volátil la contaminación "sería mínima".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_