El Bloc accede a la alcaldía de Torreblanca con apoyo socialista
El portavoz del Bloc en el Ayuntamiento de Torreblanca, Josep Vicent Rubert, accedió ayer a la alcaldía Al prosperar la moción de censura presentada por el partido nacionalista y el PSPV contra el alcalde del PP, José Manuel Peraire. Torreblanca era uno de los municipios que entraron en la negociación entre el PSPV y el Bloc tras las elecciones municipales pero el acuerdo no ha sido posible hasta ahora. Finalmente, ambas formaciones, que cuentan con ocho concejales frente a los cinco de los populares, llegaron al entendimiento y compartirán la alcaldía durante la legislatura. Así, Rubert se convirtió ayer en el nuevo alcalde de esta localidad y lo será hasta marzo de 2006, fecha en la que tomará posesión el socialista Manuel Agut. Rubert destacó entre los objetivos de esta legislatura solucionar el "grave" problema económico del municipio, después de que, según dijo, el PP "no haya conseguido formar una mayoría estable". Potenciar los aspectos sociales, "como corresponde a un pacto de progreso y valencianista", así como los culturales, y la "estimulación del tejido asociativo" de la localidad son otras de sus metas. Además, el nuevo alcalde, mostró su "confianza total" en el acuerdo con los socialistas, al que, según su versión, no se pudo llegar tras las elecciones "por premura de tiempo y presiones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.