Disney rompe con Pixar para prorrogar el contrato de 2006
Los estudios Disney han roto las negociaciones para prorrogar después de 2006 su colaboración con Pixar, compañía pionera en animación por ordenador y responsable de películas como Toy Story o Buscando a Nemo. Tras el anuncio, las acciones de Disney perdieron un 4% en su valor y cerraron a 23,54 dólares.
En un comunicado de los estudios Pixar, su presidente, Steve Jobs, asegura que "tras 10 meses intentando llegar a un acuerdo con Disney" sobre la propiedad de películas de animación por ordenador se buscarán otras opciones.
Ambas empresas mantuvieron una alianza que en los últimos años fue la mayor fuente de ingresos y prestigio para la rama de animación de los estudios Disney. Las cinco películas que Pixar y Disney han sacado al mercado de manera conjunta desde 1995 han supuesto una taquilla mundial de 2.500 millones de dólares. Su último estreno, Buscando a Nemo, fue la película más taquillera de 2003 en Estados Unidos y aspira a cuatro candidaturas en los próximos Oscar.
El acuerdo todavía en vigor mantendrá a ambos estudios unidos hasta 2006 e incluye el estreno de otros dos filmes en animación por ordenador, The incredibles, que se estrenará en Estados Unidos en noviembre, y Cars, con estreno previsto en 2005.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.