El INAEM bloquea la subvención de 2003 para la Casa del Actor, que interpondrá un recurso
La Casa del Actor, creada para acoger intérpretes con escasos recursos económicos, presentará un nuevo recurso contra el Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM) por haber bloqueado la subvención de 300.000 euros que este organismo les había concedido. Según los responsables de esta institución, la decisión "pone en peligro la continuidad de esta entidad sin ánimo de lucro".
El INAEM, que dirige Andrés Amorós, argumenta que tienen "dudas razonables sobre la capacidad y disposición de la Fundación en cumplir las condiciones impuestas" por la subvención y comunicó a la Casa del Actor el pasado 5 de diciembre que debían devolverles 537.771 euros, cosa a la que se negaron y razón por la que bloquean ahora la concesión de fondos previamente aprobada. El conflicto viene de una auditoría en la que el Tribunal de Cuentas emitía un veredicto contra el INAEM en el que desaprobaba la concesión de ciertas partidas. "Es un asunto del INAEM con el Tribunal de Cuentas que no tenemos por qué pagar nosotros", aseguraba ayer Joaquín Royo, responsable de la Casa del Actor. Por eso han decidido que el lunes interpondrán un recurso contra la nueva decisión "injustificada", dicen, del INAEM, ante los juzgados centrales de lo Contencioso Administrativo. "Tenemos toda la documentación de la concesión de la nueva subvención. Todas las demás subvenciones se nos van a otorgar, pero sin la del INAEM nos hacen polvo", asegura Royo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.