_
_
_
_

Una ONG pide en Granada paz al estilo Lennon, sobre una cama

En 1969, en la habitación 902 del hotel Hilton de Amsterdam, John Lennon y su mujer, Yoko Ono, inventaron la protesta En la cama por la paz. Lennon y Ono se encerraron contra la guerra de Vietnam y se lo explicaron a todo el que quiso escucharles. La protesta se repitió ayer, día mundial por la paz, en Granada. Dos miembros de de la ONG Acción Alternativa Algarive de Granada se plantaron en la céntrica plaza de Puerta Real.

Sobre una cama de matrimonio, en pijama, y durante una hora, los atípicos manifestantes pidieron paz en el mundo. La reacción de los paseantes variaba desde el estupor a la risa pasando por la incredulidad. Francisco Galiano, responsable de la ONG, afirma que no querían hacer una crítica normal y señala que "no se ha avanzado mucho en la lucha por la paz desde la guerra de Vietnam".

Dos voluntarios de Acción Alternativa emularon ayer a John Lennon y a Yoko Ono en Granada.
Dos voluntarios de Acción Alternativa emularon ayer a John Lennon y a Yoko Ono en Granada.M. MAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_