'Cinemanía' edita un suplemento especial con su número 100
A lo largo de ocho años, Cinemanía ha sacado cien números a los quioscos. Cuando en 1995 la revista salió a la calle, no se había implantado el DVD, el acceso a Internet era cosa de unos pocos locos de la informática y la tecnología digital aplicada al cine, el montaje por ordenador y las tres dimensiones estaban en fase experimental, según recuerda su director, Javier Angulo, en una carta dirigida a los lectores: "Han sido años de grandes fenómenos cinematográficos, como las trilogías de La guerra de las galaxias, El señor de los anillos, Matrix o Harry Potter, como Spiderman o las espectaculares películas de animación Toy Story, Shrek y Buscando a Nemo, que han competido para romper récords de taquilla".
El número 100, además de dedicar varias páginas a recordar lo que ha sido el cine en los últimos años, publica una entrevista con Sean Penn. El actor, protagonista junto a Benicio del Toro de 21 gramos, de Alejandro González Iñárritu, asegura que le resulta "increíble cómo Alejandro y su guionista, Guillermo Arriaga, lograban contar en dos horas tanta vida, tantos sentimientos, sueños, que se producen en la vida de los protagonistas de forma fragmentada, tal y como pasa en la vida real, donde las historias nunca las reconstruimos de forma lineal, ordenada y cronológica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.