La OTAN detiene en Bosnia a un colaborador de Karadzic

Soldados de las Fuerzas de la OTAN en Bosnia (SFOR) arrestaron ayer a un serbobosnio por la sospecha de que ayudaba a presuntos criminales de guerra prófugos, en especial a Radovan Karadzic, según informó el portavoz de las tropas internacionales, Dave Sullivan. El arresto se produjo en Bjeljina, en el noreste de Bosnia, en el marco de una operación de búsqueda de informaciones que puedan llevar a la captura de los acusados y de sus ayudantes, precisó.

El portavoz de la SFOR no quiso revelar la identidad del arrestado, pero la policía serbobosnia de Bjeljina informó de que se trata de Zeljko Jankovic, alias Luna, un antiguo miembro de las unidades especiales de la policía del ente autónomo serbio de Bosnia. Según la esposa de Jankovic, su marido fue arrestado por tres soldados de la SFOR cuando salía de su casa para acompañar a su hija hasta la escuela y fue llevado en dirección a Tuzla, donde se halla la base principal de las tropas de la OTAN en Bosnia.

Más información
La OTAN fracasa en un nuevo intento de capturar a Karadzic en el centro de Bosnia

La SFOR ha estrechado el cerco sobre el que fuera jefe político de los serbios de Bosnia, reclamado por el Tribunal de La Haya. La detención ayer de Jankovic se suma a otros arrestos de colaboradores de Karadzic.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS