_
_
_
_

La OTAN detiene en Bosnia a un colaborador de Karadzic

Soldados de las Fuerzas de la OTAN en Bosnia (SFOR) arrestaron ayer a un serbobosnio por la sospecha de que ayudaba a presuntos criminales de guerra prófugos, en especial a Radovan Karadzic, según informó el portavoz de las tropas internacionales, Dave Sullivan. El arresto se produjo en Bjeljina, en el noreste de Bosnia, en el marco de una operación de búsqueda de informaciones que puedan llevar a la captura de los acusados y de sus ayudantes, precisó.

El portavoz de la SFOR no quiso revelar la identidad del arrestado, pero la policía serbobosnia de Bjeljina informó de que se trata de Zeljko Jankovic, alias Luna, un antiguo miembro de las unidades especiales de la policía del ente autónomo serbio de Bosnia. Según la esposa de Jankovic, su marido fue arrestado por tres soldados de la SFOR cuando salía de su casa para acompañar a su hija hasta la escuela y fue llevado en dirección a Tuzla, donde se halla la base principal de las tropas de la OTAN en Bosnia.

Más información
La OTAN fracasa en un nuevo intento de capturar a Karadzic en el centro de Bosnia

La SFOR ha estrechado el cerco sobre el que fuera jefe político de los serbios de Bosnia, reclamado por el Tribunal de La Haya. La detención ayer de Jankovic se suma a otros arrestos de colaboradores de Karadzic.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_