96>04 OCHO AÑOS DE AZNAR

La vuelta de la reválida y la apuesta por la religión

La Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE) ha modificado la raíz en la que sustentaba toda la educación no universitaria. Éstos son los principales cambios:

-Educación preescolar. Esta etapa (de 0 a 3 años) tendrá carácter "asistencial", además de educativo.

-Educación infantil. Se establece la gratuidad de esta etapa (de 3 a 6 años) en los centros privados concertados. El aprendizaje de una lengua extranjera comenzará en el último curso.

-Religión. Todos los alumnos deberán estudiar Religión Católica o Hecho Religioso desde 1º de primaria a 1º de bachillerato. Será evaluable y computará para la nota media.

-Itinerarios. En 1º y 2º de la ESO (13 y 14 años) se adoptarán "medidas de refuerzo" para los alumnos que "presenten graves carencias de conocimientos básicos". A partir de los 14 años (3º de la ESO) se dividirá a los estudiantes en dos itinerarios, uno con Matemáticas más complejas y otro más sencillas. Se crean los Programas de Iniciación Profesional (PIP), de dos años para los alumnos que vayan peor a partir de los 15 años. Da acceso al título de la ESO.

Más información
Vuelco en las aulas
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

-Repetición de curso. Los alumnos de la ESO que suspendan más de dos materias repetirán curso.

-Reválida. Para obtener el título de bachiller, necesario para acceder a la Universidad, hay que superar una reválida, la Prueba General de Bachillerato (PGB), en la que habrá una "parte oral" de lengua extranjera.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS