_
_
_
_
96>04 OCHO AÑOS DE AZNAR

La vuelta de la reválida y la apuesta por la religión

La Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE) ha modificado la raíz en la que sustentaba toda la educación no universitaria. Éstos son los principales cambios:

-Educación preescolar. Esta etapa (de 0 a 3 años) tendrá carácter "asistencial", además de educativo.

-Educación infantil. Se establece la gratuidad de esta etapa (de 3 a 6 años) en los centros privados concertados. El aprendizaje de una lengua extranjera comenzará en el último curso.

-Religión. Todos los alumnos deberán estudiar Religión Católica o Hecho Religioso desde 1º de primaria a 1º de bachillerato. Será evaluable y computará para la nota media.

-Itinerarios. En 1º y 2º de la ESO (13 y 14 años) se adoptarán "medidas de refuerzo" para los alumnos que "presenten graves carencias de conocimientos básicos". A partir de los 14 años (3º de la ESO) se dividirá a los estudiantes en dos itinerarios, uno con Matemáticas más complejas y otro más sencillas. Se crean los Programas de Iniciación Profesional (PIP), de dos años para los alumnos que vayan peor a partir de los 15 años. Da acceso al título de la ESO.

Más información
Vuelco en las aulas
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

-Repetición de curso. Los alumnos de la ESO que suspendan más de dos materias repetirán curso.

-Reválida. Para obtener el título de bachiller, necesario para acceder a la Universidad, hay que superar una reválida, la Prueba General de Bachillerato (PGB), en la que habrá una "parte oral" de lengua extranjera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_