_
_
_
_

Los ecologistas denuncian vertidos industriales al cauce del Molinar

Los vertidos contaminantes que han teñido de rojo estos días el río Molinar en Alcoi se deben a las deficiencias en el mantenimiento de los colectores de las aguas residuales de las industrias de la ciudad. Así lo cree la Colla Ecologista La Carrasca-Ecologistes en Acció que denunció la posibilidad de que algunas industrias que vierten sus residuos en esta zona no estuvieran conectadas a la red de colectores a la vista del informe realizado por un ingeniero de aguas en el año 2000. Esta deficiencia, que ya recogía un informe elaborado por la empresa GEA 21y que debería haberse subsanado desde 2001, volvió a dar problemas el año pasado cuando la rotura de dos colectores provocó de nuevo vertidos al río Benisaidó durante dos semanas, según recordaron los ecologistas.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alcoi ha venido denunciando vertidos incontrolados a este mismo río y recordó la directiva comunitaria y normativa que obligan a la gestión ambiental por parte de las industrias. El concejal socialista Carles Samper denunció el incumplimiento por parte de la administración y empresas en el control de sus vertidos y tuberías que abocan vertidos sin tratar y la falta de información y datos al respecto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_