_
_
_
_

El sistema informático colapsa un centro sanitario de especialidades

Los problemas del nuevo sistema informático que gestiona la cita previa en el centro de especialidades Ricardo Trénor -situado en la calle de Alboraya en Valencia y dependiente del hospital La Fe- está detrás de las largas colas que forman los pacientes a la espera de poder concertar una visita al especialista. Así lo señalaron fuentes sindicales del centro, quienes indicaron que se ha perdido agilidad con el nuevo software de forma que se ha tenido que reforzar el personal de atención con trabajadores del hospital La Fe. Además indicaron que los problemas -que hacen que la búsqueda de las fichas de los pacientes en los ordenadores se alarguen en ocasiones hasta los 10 minutos, el doble que antes-, se reproducen en el sistema de cita previa telefónica, por lo que las líneas están continuamente comunicando. Así, los pacientes tienen que guardar largas colas a la espera de que les llegue su turno, como han denunciado a este diario.

A ello, representantes sindicales añaden que hay servicios en los que se reproducen las colas, como radiología, donde hay que esperar para consultar con el especialista y luego volver a aguardar turno para las pruebas. Además, una vez fijada la cita, debido a lo abultado de la lista de espera, ésta puede prolongarse hasta cuatro meses, como es el caso de las consultas de neurología, en las que se cita a los pacientes para el mes de mayo, según las mismas fuentes. La delegada sindical de la sección de CC OO en el hospital La Fe, María Romeu, añadió que la sobrecarga de nuevos servicios, como el programa de chequeos para mayores de 40 años, causa un aumento de actividad que no se compensa con nuevas contrataciones.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Sanidad explicaron que se está adaptando el sistema informático del centro a la red Abucasis II, es decir la conexión informática de los centros con un sistema único compatible en toda la sanidad pública. Este proceso, señalan, ha creado problemas que se están resolviendo.

Pacientes esperando en el centro de especialidades de la Calle Alboraya, ayer.
Pacientes esperando en el centro de especialidades de la Calle Alboraya, ayer.EL PAÍS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_