_
_
_
_

Arquitectos alertan contra el desorden del frente marítimo de Valencia

El Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana defiende la necesidad de convocar un concurso público que ordene toda la zona limítrofe de la ciudad de Valencia, desde el barrio de Natzaret, atendiendo tanto "a las necesidades de desarrollo del puerto industrial" como a las "necesidades urbanísticas de la ciudad" y "los eventos de la Copa del América". Tal iniciativa, a su juicio, "resolvería las líneas directrices del crecimiento y desarrollo del límite de Valencia con el mar". En un comunicado público de la organización colegial, referido a la definición del frente marítimo de la ciudad de Valencia, los arquitectos afirman que "sin una ordenación clara de estos conceptos, la ciudad se verá abocada a un desorden urbanístico menoscabando las posibilidades de desarrollo del puerto industrial de la zona de Valencia y su entorno agrícola"

El Colegio de Arquitectos reacciona así ante recientes informaciones sobre los "muros de contenedores que se ven en el paisaje de entrada a la ciudad de Valencia, así como las recientes incidencias" en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), porque considera que éstas "evidencian un conflicto existente entre la ciudad y sus límites con el mar".

El Colegio de Arquitectos constata que la ocupación de la ZAL ha establecido "una frontera frágil" entre la ciudad, la huerta y el puerto industrial. Constata, además, "la visión parcial y fragmentada con que se están planificando los desarrollos de cada una de estas áreas". En este sentido, la Copa del América "es una oportunidad relevante, por las posibilidades que puede proporcionar para la futura evolución de la ciudad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_