_
_
_
_
_

Cox espera que la Carta Magna se apruebe antes de junio

El presidente del Parlamento Europeo, el irlandés Pat Cox, mostró ayer en Madrid su confianza en que la nueva Constitución pueda aprobarse antes de las elecciones de junio. Tras subrayar que la Eurocámara que preside desplegará todos los esfuerzos posibles en esa línea, Cox matizó que era prematuro saber si ese objetivo sería "políticamente posible". En un coloquio con empresarios y políticos organizado por el Foro Nueva Economía, el presidente del Parlamento Europeo rechazó que el semestre actual en la UE vaya a ser un tiempo muerto en los debates para aprobar la nueva Carta Magna.

Esta primera parte del año será decisiva porque el 1 de mayo se incorporan a la UE 10 nuevos países y en junio se celebrarán elecciones a la Eurocámara. "Determinación con cautela", fue la frase elegida por Pat Cox para definir este semestre que está presidido por Irlanda.

El presidente del Legislativo europeo defendió que el Pacto de Estabilidad debía aplicarse a todos los países con el mismo rasero, en alusión al incumplimiento de Alemania y de Francia. No obstante, argumentó sobre la necesidad de revisar ese pacto económico porque ha coincidido con un periodo de recesión y de crecimiento moderado. El Pacto de Estabilidad "está en el hospital, pero no muerto", resumió.

Frente a los llamamientos de EE UU, que pide a los europeos más esfuerzo militar, Cox recordó que más de la mitad de los soldados destinados en misiones de paz procede de países de la Unión Europea y citó las ayudas económicas que se destinan a los países en vías de desarrollo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_