El Sabadell gana un 6,6% más y prepara la compra del Atlántico
El Banco Sabadell, cuya junta de accionistas debe aprobar el próximo jueves una ampliación de capital de 1.200 millones de euros en dos tramos para financiar la compra del Atlántico, ganó 234,89 millones de euros en 2003, un 6,6% más que en 2002. Este resultado se explica, según la entidad, por el esfuerzo por captar más recursos de clientes, el aumento de la inversión crediticia y el recorte de costes. Antes de impuestos, el incremento del beneficio fue del 42,4%.
El banco presidido por Josep Oliu, que incrementó un 16% su cifra de nuevos clientes, gestiona unos recursos de 31.184,32 millones de euros (un 13,6% más), incluyendo los que están fuera del balance, como los fondos de pensiones y de inversión. En cuanto a la inversión crediticia (24.935,7 millones), el aumento se ha situado en niveles similares al sector (16,6%). Este aumento explica en buena parte el crecimiento del 52,7% de las provisiones por insolvencias (154,32 millones). El ratio de morosidad, del 0,40%, descendió ligeramente y los costes de explotación cayeron un 12,5%. La plantilla se ha reducido en 210 personas.
El Sabadell, que aumentó un 6,4% su margen financiero y un 60,3% el de explotación, está estudiando el futuro de la marca del Atlántico. Al contrario que La Caixa (15%), su accionista luso BCP diluirá hasta en torno a un 6% su participación del 8,5%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.