_
_
_
_

Un tapiz del 'Guernica' se expone en el estudio donde Picasso pintó el mítico cuadro

Un tapiz del Guernica -hay otros dos en el mundo, uno en la ONU y otro en el Museo Nacional de Tokio- ha vuelto al lugar donde fue creado, al desván del número 7 de la calle de los Grands Agustins, en París, domicilio parisiense de Picasso entre los años 1936 y 1955. Ese desván, que antes había acogido al actor Jean-Louis Barrault y su grupo, fue también el taller imaginario de otro artista no menos imaginario, el pintor Pourbus, del relato de Balzac Le chef- d'oeuvre inconnu, que en 1929 inspiró a Picasso una serie de 13 aguafuertes.

Ahora, el desván no sólo expone hasta el 28 de mayo el tapiz tejido por Jacqueline Dürrbach (cedido por el museo de Unterlinden de Colmar, Alemania), sino también una serie de dibujos realizados por niños de entre 7 y 8 años inspirados en el Guernica, así como una obra de teatro y recitales de música en relación con la obra.

Dürrbach y su marido realizaron el cartón del tapiz en 1955 con las mismas medidas del original y siguiendo las indicaciones de Picasso.

Ayer, en ese desván reconvertido en sede del Comité Nacional para la Educación Artística, Paco Ibáñez fue el artista invitado.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_