Detenido de nuevo el autor de panfletos racistas de Mataró
Andrés Palomares, el autor de panfletos racistas que el pasado mes de octubre ya fue condenado por este delito a un año de cárcel, ha vuelto a las andadas. Palomares, que no llegó a ingresar en prisión, se ha dedicado en los últimos meses a distribuir nuevos panfletos con mensajes racistas y xenófobos en distinas zonas de Mataró (Maresme). Pero su odio no se ha limitado a los panfletos. La investigación iniciada por la Policia Local y los Mossos d'Esquadra a raíz de esta nueva detención ha permitido atribuir a Palomares el incendio de 15 coches y 3 motos en los aparcamientos públicos situados en la ronda de Tarradellas y la ronda de Bellavista de la capital del Maresme. El fuego se originaba siempre en vehículos propiedad de ciudadanos immigrantes.
Palomares fue detenido por una patrulla de la Policía Local el pasado día 20 de enero, mientras distribuía estos panfletos por la calle de Rosselló, en el barrio de Cerdanyola. En los panfletos, escritos con ordenador, podía leerse, entre otros, el mensaje Stop Invasión Musulmana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.