_
_
_
_
_

Los trabajadores de los astilleros retoman mañana las protestas

Los trabajadores de las tres factorías del grupo naval Izar en la comarca de la Bahía gaditana (San Fernando, Puerto Real y Cádiz) aprobaron ayer en asamblea la convocatoria de movilizaciones para reclamar más carga de trabajo, que garantice el futuro de estas plantas, y mejoras laborales y salariales en el nuevo convenio colectivo.

El calendario de protestas arranca mañana con una concentración de los representantes de los respectivos comités de empresa. También están convocados paros parciales de dos horas el 30 de enero y los días 3, 5, 10, 11 y 12 de febrero. Los paros se ampliarán a las cuatro horas el 17 y 19 de febrero. Los sindicatos no descartan llevar sus protestas a la calle, con concentraciones en las ciudades de Cádiz y San Fernando.

Más información
Violentos enfrentamientos en Cádiz y Sevilla entre la policía y los trabajadores de astilleros

El calendario aprobado ayer concluye el 5 de marzo con una huelga de 24 horas y una marcha a Madrid, donde los empleados navales se manifestarán para reclamar más pedidos, un nuevo convenio colectivo, que se cumpla el prometido plan industrial y que se garantice el futuro de las industrias auxiliares.

"Hay una necesidad de paz laboral", dijo ayer Francisco Fernández Lucas, presidente del comité de San Fernando, quien, con todo, justificó las protestas en la "inquietud" de las plantillas ante la, a su juicio, "cerrazón" de la dirección de Izar.

Los sindicatos gaditanos reclaman, además, que se equiparen las cargas de trabajo entre todas las factorías del grupo naval Izar. Según denunciaron, mientras las plantas del norte de España se encuentran a plena actividad, Cádiz, San Fernando y Puerto Real apenas alcanzan el 60% de producción y tienen carga de trabajo contratada para sólo un año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_