_
_
_
_

La ONU fomenta los contactos entre los saharauis de Tinduf y El Aaiún

Primero ha sido el teléfono, después llegará el correo y los viajes de reencuentro. El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados instaló, a mediados de enero, una primera línea telefónica gratuita entre uno de lo campamentos de refugiados saharauis, en el sureste de Argelia, y el Sáhara Occidental, para que los exiliados puedan llamar a sus familiares. Desde hace más de un cuarto de siglo algunas familias saharauis están separadas, y apenas mantienen contactos, entre los que permanecieron en la ex colonia española -algo más de 40.000, según la ONU- y los 160.000 que, según el Polisario, emigraron a Argelia.

La ONU tiene además la intención de establecer un servicio de correo postal entre ambos territorios y efectuar, a partir de febrero, vuelos entre Tinduf (Argelia) y El Aaiún, capital del antiguo Sáhara español, con pequeños Antonov que transportarían una veintena de viajeros.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_