Más de 30.000 personas participan en Valls en la primera 'calçotada' del año
Entre 30.000 Y 35.000 personas se dieron cita ayer en Valls (Alt Camp) en la calçotada que tradicionalmente marca el inicio de la temporada del calçot. Las plazas del núcleo histórico vallense se llenaron hasta la bandera de curiosos para ver cómo se asan estas cebollas dulces y cómo se elaboran las mejores salsas.
Se sirvieron unas 80.000 raciones, a seis euros cada una. Aun así, lo que despertó más interés fue la competición entre 20 comensales por determinar quién era capaz de engullir más calçots. El vencedor fue un vallense, Ramon Forès, que comió 230 (2,8 kilos) y se proclamó vencedor de un concurso que ya había ganado en años anteriores, aunque en las últimas dos ediciones se le había resistido. Los restaurantes de la zona ya han aprovechado para ofrecer la calçotada como su principal atractivo y el Ayuntamiento se plantea la posibilidad de que el año que viene la fiesta dure una semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.