_
_
_
_

Busca y captura contra un presunto agente del servicio secreto francés

Fue detenido hace seis meses y se ha fugado al ser puesto en libertad provisional

La Audiencia de Barcelona ha dictado orden de busca y captura contra un ciudadano francés, Christian Piazzole, supuestamente miembro del servicio secreto francés. Piazzole fue detenido en Barcelona la pasada primavera y, tras pasar seis meses en prisión, fue puesto en libertad provisional, pero no se ha presentado en los juzgados y se cree que tampoco acudirá al juicio, previsto para el próximo miércoles.

El 18 de abril, los Mossos d'Esquadra detuvieron un coche que había cambiado de sentido al ver el control policial en la carretera de acceso sur a Manresa. Tras perseguirlo, lo interceptaron e identificaron al conductor como Richard Pérez, de origen francés. En el vehículo hallaron un fusil y una mira telescópica de gran alcance, por lo que Pérez fue detenido. Declaró que había recogido el arma en Tarragona para llevarla a Manresa (Bages) por orden de un hombre para el que trabajaba desde hacía seis años y al que conocía como Antoine. Éste resultó ser Christian Piazzole, ciudadano francés nacido en Argel, que le encargaba misiones. Piazzole residía en un hotel de Barcelona como turista y se negó a declarar. El juez ordenó el ingreso en prisión de ambos, según la cadena SER.

Los expertos de los Mossos y la fiscalía dedujeron que los detenidos formaban parte de algún servicio secreto o agencia de inteligencia, dado su comportamiento, el arma encontrada y la documentación falsa pero con papel timbrado francés original.

Las sospechas crecieron cuando un alto mando de los servicios de información antiterrorista de la Guardia Civil y un individuo que se identificó como comisario del Ministerio de Interior francés se personaron ante los Mossos para interceder a favor de los detenidos. Ambos se entrevistaron también con el juez instructor, sin que éste cediera a sus presiones. Cuando el caso llegó a la Audiencia de Barcelona, ésta decidió dejar en libertad provisional a los detenidos y fijó juicio para el próximo miércoles 28 de enero. Sin embargo, los detenidos no han comparecido ante el juez cuando éste había determinado y fuentes policiales dudan que se presenten en el juicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_