La justicia investigará los documentos del contable de Parmalat que se suicidó
Los fiscales encargados del caso Parmalat analizarán los documentos encontrados en una maleta en el coche de Alessandro Bassi, el contable de la firma y estrecho colaborador de la dirección que se suicidó el pasado viernes. Sólo dos días antes, Bassi había declarado como testigo en el caso del agujero contable, cifrado en unos 10.000 millones de euros, del gigante alimentario italiano, actualmente en suspensión de pagos.
La policía halló el viernes un maletín con una agenda, documentos de Parmalat y objetos personales en el coche de Bassi, según la prensa italiana. Todo ha sido entregado a los fiscales encargados de la investigación. Una de esas fiscales, Antonella Ioffredi, aseguró que durante el interrogatorio del miércoles Bassi "estaba muy preocupado", dado que "era una persona informada" sobre los hechos de Parmalat.
Más datos sobre la empresa alimentaria aportará también el Banco de Italia, que anunció ayer haber remitido a los magistrados documentos relativos al caso, que hacen referencia a la colocación de títulos de la empresa italiana. El Banco de Italia asegura haber hecho lo mismo con Cirio, otro gigante de la alimentación italiana, también en quiebra desde julio de 2003.
El presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi aseguró ayer que, sin el euro, el caso Parmalat habría provocado en Italia una crisis similar a la argentina.
Por otra parte, la justicia italiana dictó ayer arresto domiciliario para el presidente de la empresa informática Finmatica, Pierluigi Crudele, y otro alto cargo, Fabio Bottari. Junto con otros cinco dirigentes, son sospechosos de haber falseado las cuentas de Finmatica y de haber ocultado pérdidas de "varios millones de euros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.