CC OO y EU critican al Ayuntamiento de Alcoi por no incorporarse al Plan Estratégico del Textil de la UE
La coalición EU-L'Entesa y el sindicato CC OO criticaron ayer el rechazo del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcoi, en manos del PP con mayoría absoluta, al Plan Estratégico Textil que promueve la Unión Europea (UE). El sindicato y la coalición atribuyeron la postura del equipo de gobierno al "servilismo" que, a su juicio, mantienen los populares alcoyanos con la Consejería de de Industria, Comercio y Turismo.
El portavoz municipal de EU-L'Entesa, Lluís Torró, afirmó que el Consistorio de Alcoi ha confirmado su negativa a acogerse a uno de los diez planes estratégicos locales que la UE desarrollará en España.
Según Torró, Alcoi se convirtió así en el único municipio de L'Alcoiá, el Comtat y la Vall d'Albaida que desestimó el proyecto, avalado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y canalizado a través de la Asociación de Colectividades Textiles Europeas.
El dirigente de la coalición calificó la decisión del PP como "una irresponsabilidad que acarreará consecuencias muy negativas" y aseguró que el rechazo al citado plan "viene desde Valencia", en concreto del titular de Industria, el ex alcalde de Alcoi Miguel Peralta.
El edil de la oposición calificó de "suicida" esa resolución y opinó que "la única política económica que plantea el PP es la de los campos de golf, a espaldas siempre de los intereses del sector".
En la misma línea se pronunció el secretario de CC OO en Alcoi, Francisco Molina, para quien la negativa del PP alcoyano al Plan Estratégico Textil supondrá un "impacto brutal" que agota las posibilidades que ofrecía el proyecto. "CC OO no puede compartir una visión política tan estrecha", dijo Molina, quien expresó la indignación del sindicato ante las "reiteradas muestras de soberbia del PP".
Por su parte, el concejal responsable del área de Promoción Económica, Ignacio Palmer, del PP, justificó la decisión del gobierno municipal en el apoyo que el sector recibe en la actualidad de la Generalitat, ya que, aseguró, se han adoptado "una serie de medidas, como la creación de distintos observatorios, que favorecen a la industria textil de esta comarca".
El proyecto incluye la elaboración de un diagnóstico económico como paso previo a optar a las ayudas ofrecidas por el programa europeo PROFIT, destinado a la aplicación de nuevas tecnologías.
La negativa del Ayuntamiento de Alcoi a integrase en el plan contrasta con las de otros diez municipios de la comarca que sí han confirmado su adhesión al proyecto, así como los sindicatos y la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.