_
_
_
_
_

'El Mundo' crea una Junta de Fundadores 14 años después de su aparición

La junta general extraordinaria de accionistas y el Consejo de Administración de Unidad Editorial (Unedisa), editora de El Mundo, aprobaron ayer la continuidad de Alfonso de Salas como presidente y de Pedro J. Ramírez como máximo responsable jerárquico de contenidos, "como mínimo" hasta el 31 de diciembre de 2010. Antonio Fernández Galiano, vinculado a De Salas desde el lanzamiento de El Mundo, será el director general.

También se acordaron los nombramientos de Maurizio Romiti (máximo ejecutivo del gigante italiano Rizzoli, RCS Editori-Gruppo Hdp, participado por Fiat) como vicepresidente y

de Giorgio Valerio como nuevo consejero delegado de Unedisa, compañía a la que está vinculado desde el pasado julio en calidad de vicepresidente. Rizzoli (grupo editorial propietario del 89,1% de Unedisa tras la adquisición, el año pasado, del 30% de Recoletos) asume así la gestión directa del rotativo.

Para preservar la "línea editorial" se constituirá, 14 años tras del nacimiento del periódico, la Junta de Fundadores, que mediará en los desacuerdos entre el director y el consejo de administración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_