_
_
_
_

Navalcarnero dará tarjetas de estacionamiento a los minusválidos

El Ayuntamiento de Navalcarnero aprobó ayer en pleno la creación de una tarjeta de estacionamiento de vehículos para personas con movilidad reducida. Los titulares de esta nueva tarjeta podrán parar o estacionar en cualquier lugar de la vía pública durante el tiempo imprescindible y siempre que no se entorpezca la circulación de vehículos o peatones. Se les permitirá, asimismo, estacionar el coche durante más tiempo del autorizado en las zonas donde existan limitaciones y también podrán solicitar las plazas de estacionamiento junto a su trabajo y su domicilio.

El concejal de Seguridad, Circulación y Transportes de esta localidad, Miguel Ángel Fernández, explicó que "para muchos discapacitados, el uso de un medio de transporte distinto al público facilita su autonomía, y por tanto, su integración profesional y social. Por ello procede permitir que estén en posesión de una tarjeta de estacionamiento, para que puedan aparcar su vehículo sin verse obligados a realizar a continuación grandes desplazamientos".

Para ser titular de una de estas tarjetas el solicitante debe residir en el municipio, tener reconocida oficialmente su dificultad para usar el transporte público y no estar imposibilitado para desplazarse fuera del hogar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_