_
_
_
_
_

Parmalat pedirá un crédito de 150 millones para afrontar su gestión

La administración extraordinaria que gestiona Parmalat tras su suspensión de pagos va a solicitar un crédito de 150 millones de euros a un grupo de bancos, según anunció ayer el gigante alimentario italiano en un comunicado. El crédito se destinará a cubrir la gestión del grupo en Italia y en el extranjero, a la espera de la puesta en marcha de un plan definitivo de reestructuración económica y financiera. Tras el agujero contable descubierto en Parmalat, estimado en 10.000 millones de euros, la empresa se puso bajo la protección del Estado y la administración de Enrico Bondi.

Esa administración ha recibido ya el visto bueno del Ministerio de Industria para solicitar el crédito. Los bancos que lo concederán se han constituido bajo la tutela de la Banca Popolare di Lodi, que ha firmado un acuerdo con Parmalat para participar con 15 millones de euros en el crédito.

Más información
El ex patrón de Parmalat, trasladado al hospital ante el temor de que sufra un infarto
La policía requisa el maletín que el contable de Parmalat abandonó antes de quitarse la vida

Mientras, la investigación judicial sigue su curso y ayer la policía financiera registró las oficinas de la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's en Milán. La operación se produjo sólo un día después de que fuese inspeccionada la sede milanesa de su competidora Morgan Stanley. Los investigadores buscan las conexiones entre el grupo y los bancos que intervinieron en la venta de sus bonos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_