_
_
_
_
_
OPINION DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El Trambaix no cabe en Sant Feliu

El urbanismo de Sant Feliu de Llobregat no se pensó en función del tranvía y no hay ninguna avenida que pueda soportar los ocho metros de anchura necesarios para ubicarlo. Los 10.500 metros cuadrados que ocuparía si atravesara el casco urbano en dirección a Molins invalidarían toda la política de peatonalizaciones de los últimos años. Quienes reivindicamos que la ciudad ha de ser cada vez más para el peatón y menos para los coches creemos que muchos servicios deben y pueden soterrarse: líneas eléctricas, aparcamientos municipales de vehículos, vías de ferrocarril... y el tranvía cuando atraviese cascos urbanos estrechos y sobrepoblados.

La ATM ha variado el trazado inicial del Trambaix, que acababa uno de sus recorridos en Sant Feliu, para proponer que se alargue hasta Molins y Sant Vicenç dels Horts. Por eso en Plataforma Progressem amb Metro hemos pasado de una oposición frontal a la llegada del tranvía a aceptar que atraviese Sant Feliu para dar servicio a las poblaciones citadas siempre que recorra el casco urbano de Sant Feliu junto a las vías de Renfe y que conjuntamente se soterren.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_