_
_
_
_
_

La Sevilla Film Office promoverá la ciudad como escenario de rodajes

Monteseirín dice que la oficina promocionará la capital en el mundo

Reyes Rincón

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, presentó ayer la Sevilla Film Office, un organismo creado para promover la ciudad como sede del rodaje de películas. Esta oficina, que ya está en funcionamiento, ejerce como "ventanilla única" para facilitar a las productoras nacionales e internacionales toda la información necesaria que necesiten para rodar en Sevilla y ayudarles a agilizar los trámites.

Uno de sus principales objetivos, advirtió Monteseirín, es aprovechar las apariciones en la gran pantalla para promocionar en todo el mundo la imagen de Sevilla. Desde que El Señor de los Anillos se rodó en Nueva Zelanda, el número de turistas que recibe el país ha crecido el 15%, según recordó ayer Carlos Rosado, director de la Spain Film Comisión e impulsor de la creación de la oficina sevillana.

La proyección internacional que supone para una ciudad el convertirse en el escenario de una película de éxito supera con creces cualquier otra iniciativa que adopten las autoridades municipales para atraer turistas, según reconoció el alcalde, para quien uno de los principales objetivos de la Sevilla Film Office es "multiplicar" los rodajes que se desarrollan en la capital para convertir el cine en un instrumento más de promoción de la ciudad.

"Ya está bien de pensar que nuestra ciudad es lo suficientemente bella como para no necesitar ningún tipo de promoción. Eso es muy provinciano", afirmó Monteseirín. La Oficina de Relaciones Exteriores del Ayuntamiento será la que se encargue de gestionar el nuevo organismo y, según su responsable, Alfonso Seoane, ofrecerá ayuda a las productoras para agilizar los trámites del rodaje.

La oficina facilitará información sobre los procedimientos legales de la grabación, tramitará todos los permisos, actuará como intermediaria con los servicios municipales y ofertará una red de contactos de profesionales del sector audiovisual. Asimismo, pondrá a disposición de las productoras un amplio banco de imágenes de la ciudad y ofrecerá asesoramiento para encontrar localizaciones y decorados que se adapten a sus necesidades.

Entre los objetivos del organismo destaca también el fomento de la industria audiovisual sevillana y de los sectores que de forma directa se benefician económicamente de los rodajes que llegan a Sevilla. El de la nueva película de Ridley Scott, El reino de los cielos, que se rueda en Sevilla a mediados de febrero, dejará más de tres millones de euros en la ciudad, 400 reservas de habitación de hotel y unos mil salarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Para apoyar la iniciativa ayer asistieron a la presentación de la oficina numerosos profesionales del sector audiovisual, entre otros la actriz Ana Fernández, para quien la proyección de una ciudad en la gran pantalla a menudo consigue que el espectador "sienta la necesidad de venir".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_