_
_
_
_
_
PRECAMPAÑA ELECTORAL

Teófila Martínez promete 390 millones para mejorar la situación de los juzgados

La candidata popular a la Junta de Andalucía, Teófila Martínez, desgranó ayer su programa para mejorar la justicia en Andalucía. En una rueda de prensa en Granada, Martínez prometió invertir 390 millones de euros para construir un complejo que aglutine todos los juzgados en cada capital de provincia y la rehabilitación de 40 juzgados. Además prometió instalación informática en todos los juzgados de paz pagada con el dinero de la Junta.

Martínez afirmó que el problema de saturación de los juzgados obedece a la falta de medios humanos y materiales. "Los jueces no piden más jueces, sino más medio", aseguró la candidata popular. Los medios en los juzgados son competencia de la Junta. El número de jueces y de fiscales, del Consejo General del Poder Judicial. Para superar el atasco judicial, Martínez prometió la puesta en marcha de un plan de innovación tecnológica y de mejora informática de las sedes judiciales, que permitiría implantar nuevas tecnologías como la videoconferencia.

Más información
Chaves exige el pago de la deuda y pide al Partido Popular que no trate a los andaluces como a ingenuos

Además se comprometió a reemplazar las bajas de los funcionarios en una semana para que no se demore el funcionamiento de los juzgados y a instaurar institutos de medicina legal en todas las provincias. El PP sólo ha cuantificado cuánto costaría la reforma de las sedes. El resto de mejoras, según Martínez, se pueden alcanzar con una mejor distribución de los gastos corrientes.

Tras explicar su programa en justicia, Martínez pasó a arremeter contra el PSOE en general y el presidente de la Junta, Manuel Chaves, en particular. La alcaldesa de Cádiz, que eludió responder sobre si intentará gobernar si no es la fuerza más votada, señaló que si el PP gobierna, "los andaluces verán los 2.500 millones de euros de la deuda del Gobierno hacia Andalucía". Y añadió: "los gastaremos en autovías, centros de salud, y colegios, y los andaluces verán dónde se gasta cada euro y lo notarán". El secretario general del PP en Andalucía, Antonio Sanz, asentía a su lado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_