_
_
_
_

Francia estudia prohibir las barbas en las escuelas por motivos religiosos

La ley "contra los signos e indumentarias que manifiestan de manera ostensible la pertenencia religiosa de los alumnos" va a seguir dando muchos quebraderos de cabeza al Gobierno conservador francés. El ministro de Educación, Luc Ferry, que parece condenado a ser destituido en la próxima reestructuración del Ejecutivo, dijo ayer que el adjetivo ostensible permite perseguir a "todos aquellos que pretendan interpretar la ley de manera tendenciosa", es decir, precisó el ministro, "nos anticipamos a quienes pretendan, por ejemplo, servirse de la pilosidad o de los bandós para escapar a la ley".

De pronto, la sospecha ya no recae sobre el llamado pañuelo o velo islámico, la kipa de los judíos o la cruz de los cristianos, sino también sobre cualquier prenda textil destinada a recoger u ocultar el cabello femenino o sobre las barbas de los seguidores de Mahoma, barbas que acostumbran a distinguirse a las laicas porque renuncian al bigote. La perspectiva de que en cada instituto haya que discutir sobre los bandós y la longitud y significación de las pilosidades ha sido descartada por el vicepresidente del grupo parlamentario de la UMP (Unión para una Mayoría Presidencial), Bernard Accoyer, para quien barbas y bandós "quedan fuera del perímetro que circunscribe la ley". Varios diputados de la derecha han dicho ya que se niegan a votar la ley o que se abstendrán, aumentando así la confusión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_