_
_
_
_
LA QUEJA
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

En busca de la baja

Ana Pantaleoni

Las nuevas ofertas de conexión a Internet ADSL hacen que los clientes busquen mejores precios. Es el caso de Esteve, que hace unas semanas se dio de alta en el servicio ADSL Prueba de Tiscali. Por su parte, la hija de Esteve hizo sus gestiones con otra empresa.

"Cuál ha sido mi sorpresa, que no sólo se han dignado a contestarme sobre la citada baja, sino que han seguido adelante, acelerando la activación del alta y me han bloqueado el número de teléfono, de manera que tampoco puedo acceder a Telefónica. He intentado insistir en la solicitud de baja, a través de correos electrónicos, faxes y llamadas al defensor del cliente de la misma compañía", afirma Esteve. "Lógicamente ni he pagado a través de la entidad financiera ni tengo el módem pedido".

La activación del alta de Esteve se realiza el 9 de diciembre, nueve días laborables desde el pedido. Según Tiscali, "el YA cliente de Tiscali ADSL Prueba procesa una petición vía mail al Defensor del Cliente para la anulación de su alta el mismo 9 de diciembre. Se llama al cliente el 17 de diciembre y éste confirma su voluntad de no seguir con Tiscali, así que se le comunica que su petición es una anulación de pedido; por tanto procede contractualmente la penalización económica por los gastos de gestión incurridos". La baja solicitada con emisión de factura de indemnización es de 100 euros + IVA. "Desde Tiscali no existen razones para que este cliente se queje ya que la compañía ha cumplido al 100% con sus compromisos de plazos de provisión y activación del servicio, claramente si el cliente cambia de idea durante los mismos, la ley permite a Tiscali recuperar los gastos asociados". Esteve afirma que el 22 de diciembre la compañía le concedió la baja administrativa, pero no la técnica y, por lo tanto, continuaba con el número bloqueado. Hasta el viernes 16 de enero, que por fin consiguió la baja total.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_