_
_
_
_
_

Discursos que han hecho historia

Los atentados del 11 de septiembre de 2001 y sus consecuencias han marcado los dos discursos anteriores que George W. Bush ha pronunciado con motivo del estado de la Unión. En su primera intervención como presidente en febrero de 2001, en la cita política más importante del año en Estados Unidos, Bush centró su discurso en la economía y en el presupuesto. La política exterior no figuraba entonces como una prioridad. Éstas son algunas de sus intervenciones más destacadas de los dos últimos discursos:

- Enero de 2002

"La guerra no ha hecho más que empezar".

"Corea del Norte, Irán e Irak configuran un eje del mal que amenaza la paz del mundo".

"Miles de criminales peligrosos, adiestrados en los métodos del asesinato, a menudo apoyados por regímenes al margen de la ley, están esparcidos por el mundo, como bombas de relojería".

"Estados Unidos no permitirá que los regímenes más peligrosos del mundo amenacen con las armas destructivas".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

"En cierta forma, nunca volveremos a la normalidad".

- Enero de 2003

"El rumbo de esta nación no depende de las decisiones de otros" [en referencia a la ONU].

"Nada, hasta hoy, ha conseguido limitar su búsqueda de esas armas [de destrucción masiva de Irak] ni las sanciones económicas, ni el aislamiento del mundo civilizado, ni el lanzamiento de misiles contra sus instalaciones militares".

"Un futuro vivido a merced de terribles amenazas no es paz. Si se nos impone la guerra, combatiremos por una causa justa y con unos medios justos, respetando en lo posible a los inocentes. Y si se nos impone la guerra, combatiremos con toda la fuerza y poder del Ejército de EE UU, y prevaleceremos".

En su discurso de la pasada madrugada, Bush habrá insistido en la lucha antiterrorista, pero habrá dejado más espacio para ocuparse de la economía. La proximidad de las elecciones de noviembre le obliga a ocuparse tanto de la lucha antiterrorista como de la economía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_