_
_
_
_
LA PRECAMPAÑA DEL 14-M

Sólo la mitad para seguridad vial

Las campañas anuales de la Dirección General de Tráfico para concienciar a los automovilistas sobre el cumplimiento de la normas de Seguridad Vial suponen un gasto para las arcas públicas de 16,8 millones de euros. Trabajo ha contratado 22,2 millones en una campaña de comunicación global para difundir que logra "crear más empleo o garantizar las pensiones" y otros 7,2 millones para asegurar que cumple en materia de pensiones. Es el doble de lo que invierte el Gobierno en concienciar sobre un problema que mata al año a más de 4.000 personas. Zaplana llegó a la convicción de que su ministerio necesitaba un plan global de comunicación al fin de su mandato, en vísperas electorales, y tras adjudicar diversas campañas publicitarias específicas. Desde su nombramiento contrató publicidad por 49,6 millones. El plan global de comunicación no ha ahorrado que Trabajo, nuevamente, contrate una doble campaña para informar en 2004 a los pensionistas: envío postal a cada uno, por 748.112 euros, y una oleada de publicidad -"Un año más cumplimos"- a través de los medios de comunicación por 7,2 millones.

La ganadora, Over Marketing, suma concursos de la Generalitat valenciana y la campaña de la candidata del PP a la Asamblea de Madrid, Esperanza Aguirre, y ha prestado servicios a la Junta de Castilla y León. Over Marketing fue seleccionada por concurso abierto y público, sistema que Trabajo alegó "imposible" al contratar a dedo en enero de 2003 a Carat, la firma del ex portavoz del Gobierno Miguel Ángel Rodríguez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_