_
_
_
_
_

El escaso presupuesto del festival de otoño enfrenta a los ediles populares de Jaén

Ginés Donaire

La concejal de Cultura, Cristina Nestares, y el edil de Hacienda, Gustavo Martínez, no han disimulado públicamente sus desavenencias en relación al presupuesto del festival de otoño. Nestares, afín al sector del alcalde, Miguel Sánchez de Alcázar, reclama 240.000 euros más para el mencionado certamen cultural. El pasado domingo, en una entrevista concedida al diario Ideal, advertía de que, si no tiene el dinero necesario para el festival, "Jaén hablará".

El concejal de Hacienda, Gustavo Martínez, afín a la dirección del PP, afirmó al día siguiente a la cadena SER que las palabras de su compañera de Corporación eran "inadmisibles" y un "chantaje", al tiempo que insinuaba que también eran una traición a sus compañeros del PP.

Martínez señaló ayer que "todos los patronatos, salvo el de Cultura, han entendido que después de una legislatura muy inversora hay que hacer un ajuste" y rechazó atender la demanda presupuestaria de su compañera. "¿De dónde suprimimos esa cantidad? ¿Por qué en su día aprobó el presupuesto y ahora se queja?". El alcalde intentó ayer quitar hierro al enfrentamiento elogiando a los dos ediles. La oposición socialista calificó de "lamentable" la situación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_