_
_
_
_

Las lesiones y los malos tratos en el seno de la familia crecen un 139%

La violencia en el seno de la familia, entendiendo en bajo ese epígrafe que cualquier miembro de la unidad familiar puede ser víctima de malos tratos (menores, padre, madre o incluso abuelos), ha experimentado un incremento espectacular en el territorio que está bajo vigilancia de la Guardia Civil, del 139,58% en el conjunto de las tres provincias. A pesar de que fuentes de AUGC hacían ayer la salvedad de que es una fórmula delictiva de la que aún falta por conocer su verdadera dimensión, por lo que es previsible que en los próximos años continúe creciendo en la medida que aumenta la sensibilidad para denunciar los episodios de maltrato, las mismas fuentes consideran "alarmante" el aumento registrado. En la provincia de Alicante, el ascenso se situó en el 133,07%, pasó de 136 casos conocidos en 2002 a 317 en 2003. En Castellón, el aumento fue del 80,39% (mientras en 2002 el instituto armado registró 51 casos, el pasado año la cifra fue de 92). En la provincia de Valencia, durante 2002 la Guardia Civil conoció 288 episodios de lesiones y malos tratos en el ámbito de la familia. Durante 2003 fueron 690, lo que significa un incremento del 139,58%.

La violencia registrada en el ámbito familiar en la estadística facilitada por AUGC refleja una situación que ya algunos fiscales han señalado aunque sin facilitar datos, y que se refiere a un aumento considerable de las agresiones de hijos a padres, que como señaló hace escasos días en un debate televisivo la fiscal de menores Teresa Gisbert, "han crecido de forma importante".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_