El alcalde recurrirá la orden de cierre del vertedero de Torremolinos
El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, aseguró ayer recurrirá la orden de Medio Ambiente para clausurar el vertedero municipal, el único del litoral de la Costa del Sol que no se ha acogido al modelo de gestión avanzada de residuos propuesto por la Junta.
El alcalde dijo que Torremolinos no sigue el plan de la Junta porque la orden de cierre obedece a una "maniobra política" dirigida por delegado de Medio Ambiente, Ignacio Trillo, a quien acusó de actuar "más como un comisario político del PSOE que como un delegado de la Junta".
"Lo que pretende la Junta a través del delgado de Medio Ambiente es que llevemos los residuos a la planta de Casares, lo que nos obligaría a subir los impuestos en este concepto a los vecinos de Torremolinos. Y eso de que nos recomiendan que los llevemos a la planta de Los Ruices es falso, porque esta planta está al completo", afirmó Fernández Montes, quien acusó al delegado de Medio Ambiente de mantener una "persecución" contra Torremolinos por este asunto. "El señor Trillo miente cuando dice que hubo que devolver 1,2 millones de euros porque no nos acogimos a su plan, ya que esa partida jamás estuvo particularizada", indicó.
Fernández Montes reiteró que el municipio contará con su propia planta de tratamiento de residuos y que la actual "goza de todas las garantías medioambientales exigibles", hecho que, afirmó, "se recoge en una eco-auditoría externa". En este sentido, afirmó que el vertedero de Torremolinos puede seguir funcionando y acoger la nueva planta de tratamiento porque está sometido a "controles diarios" para evitar malos olores y filtraciones de fluidos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.