_
_
_
_

El Ayuntamiento plantará 8.000 nuevos árboles en la capital este año

La Concejalía de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid destinará 2,6 millones de euros a sanear el arbolado de la capital y plantará más de ocho mil ejemplares este año. Los trabajos de poda y reposición de árboles que se vienen realizando en la ciudad incluyen actuaciones en todos los parques y zonas verdes municipales, con el objetivo de conservar en las mejores condiciones el patrimonio arbóreo de la ciudad, según fuentes municipales.

Para llevar a cabo estas labores se utilizan como herramienta básica el inventario informatizado del arbolado de alineación, en el que cada uno de los ejemplares tiene una ficha, una especie de "carné de identidad", en la que se detallan una treintena de parámetros, como edad, situación geográfica, especie y estado fitosanitario.

Este inventario, que se actualiza permanentemente, es la base para llevar a cabo el Plan de Gestión del Arbolado que incluye dos tipos de actuaciones: la poda y la reposición de ejemplares. Las actuaciones que se están llevando a cabo se realizan, según las mismas fuentes, "con el máximo respeto" a la biología del árbol, adaptando el tipo de poda a la forma, estructura y características de cada especie.

Los trabajos incluyen la eliminación de ramas bajas, chupones y muñones; limpieza de ramas mal formadas o en deficiente estado fitosanitario; acortamiento de ramas con excesivo peso o longitud, que suponen un riesgo de rotura y caída; pinzado de ramas que favorecen la inclinación del árbol; y equilibrado de copa.

El Ayuntamiento informa de que hasta el pasado 31 de diciembre se había actuado con trabajos de poda sobre 3.100 ejemplares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_