Alicante espera que las instituciones se integren en el Parque Científico
La universidad aprueba los estatutos del consorcio con urgencia para agilizar el proyecto
No hay tiempo que perder y el rector de la Universidad de Alicante, Salvador Ordóñez, quiere dar un impulso definitivo al proyecto de parque científico. Por eso, el Consejo de Gobierno de esta universidad aprobó por unanimidad los estatutos del Consorcio del Parque Científico de Alicante, en una reunión extraordinaria celebrada la pasada semana. Ahora falta que el resto de instituciones se impliquen en la iniciativa y aprueben el borrador de estatutos antes de finalizar el mes de enero para conseguir que el consorcio sea una realidad lo antes posible.
El vicerrector de Desarrollo Normativo de la Universidad de Alicante, Juan Rosa, y la secretaria general, Isabel Lifante, explicaron que el texto fue aprobado tras introducir algunas precisiones técnicas, por lo que los estatutos pasarán ahora al Consejo Social para su autorización. El pasado 23 de diciembre, el Consejo de Gobierno acordó participar en la creación del Parque Científico auspiciado por la institución, pero dejó para el mes de enero la reflexión sobre la aprobación de los estatutos del Consorcio para la creación y el desarrollo de este emblemático proyecto.
Las entidades que formarán parte del citado consorcio, además de la Universidad de Alicante, son la Generalitat Valenciana, los ayuntamientos de Alicante y Sant Vicent, la Diputación Provincial, la patronal COEPA (Confederación de Empresarios de la Provincia de Alicante), la Cámara de Comercio, Fundeun, la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y Bancaixa.
La Universidad de Alicante estará representada por el rector, Salvador Ordóñez, el Consejo de Gobierno, el Consejo Social y la Fundación General de la Universidad. Los estatutos aprobados no establecen el porcentaje de participación de cada una de las entidades públicas o privadas asociadas, por lo que están abiertos a las propuestas sobre los propios estatutos de cada una de ellas, a las que la universidad presentó ya el mes pasado el correspondiente proyecto para su acuerdo. "Es el final del principio de un largo camino", resumía gráficamente Juan Rosa, al término de la reunión. Ahora el resto de instituciones tendrán que concretar en qué media apoyan y se implican en el desarrollo del Parque Científico. De momento, la Universidad de Alicante ha dado el primer paso, y ha mostrado una imagen de unanimidad y respaldo a la iniciativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.