OPINION DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Instalaciones deportivas en Nou Barris

Soy usuario de una de las instalaciones deportivas de la Unió Barcelonesa d'Associacions Esportives (UBAE), concretamente de la de Nou Barris (AENB). Desde hace mucho tiempo los usuarios de dicho centro sufrimos las consecuencias de una pésima gestión por parte de la dirección. A la masificación y al deterioro paulatino de las instalaciones se suma una serie de situaciones anómalas a las que no se ha tratado de poner ningún tipo de solución.

Como ejemplos, la no cobertura de las bajas o las ausencias de profesores. Durante gran parte de la jornada diaria, las salas de fitness no cuentan con el soporte técnico ni la supervisión de monitores preparados. Esto genera una sobreactividad de los profesores presentes, que se ven forzados a aumentar el número de clases diarias.

El gimnasio se ha quedado pequeño y la masificación es evidente; además, la oferta de clases y el soporte técnico especializado van decreciendo. No es raro tener que hacer cola para utilizar aparatos, duchas, etcétera. Entre todos los gimnasios UBAE, la AENB tiene la franja horaria más reducida, e incluso los fines de semana las instalaciones cierran las puertas a las 13.30 horas.

Esta disminución progresiva de la calidad del centro y de su oferta no quita que las cuotas a los abonados hayan subido considerablemente y que el descontento haya aumentado en los últimos días.

Debería ser una prioridad del Ayuntamiento y la Generalitat hacer frente al deterioro de la oferta deportiva pública en Nou Barris.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS